Me reuní con Daniel Yuse, un compañero con experiencia en la producción regional de alimentos, a quién le agradezco su aporte para los proyectos de producción alimentaria en Moreno.

Más tarde, junto a María Gimenez, Administradora del IMDEL, y Carolina Amaya, Administradora del IDUAR, planificamos sobre las zonas rurales de nuestro distrito y conversamos sobre la necesidad de generar alimentos en nuestra propia tierra.

TIERRAS PRODUCTIVAS

La Municipalidad de Moreno en conjunto con el IMDEL y el IDUAR evalúa la superficie de suelo de Moreno con el objetivo de tener tierras productivas.

Se trabaja en dos proyectos que serán los fundadores de una nueva forma de producir y de alimentarnos. Uno de ellos es la creación del Área Productiva Agroecológica sobre 12 hectáreas sin uso, y otro es el Parque Agrario de 6 hectáreas.

Estos proyectos buscan lograr una producción agroecológica sustentable que integre también aspectos ambientales, educativos y accesibles para el abastecimiento de alimentos sanos y de cercanía para toda la comunidad.