POTENCIAR EL HÁBITAT
El proyecto Potenciar el Hábitat llegó a los barrios de zona Norte de Cuartel V.
El Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), a través del proyecto Potenciar el Hábitat, llevó a cabo el primer módulo “Veredas Cuartel V Norte”. Dicho proyecto, planifica generar dos módulos más: “veredas y juegos en plazas Cuarte V Norte” y “puesta en valor de plazas y equipo comunitario”. Potenciar el Hábitat está pensado para mejorar el espacio público y edificios comunitarios, como también el mejoramiento de fachadas o construcción de veradas como sucedió en este caso.
El Programa de Mejoramiento de Barrios, busca optimizar la calidad de vida de las y los vecinos del distrito y así, contribuir a la inclusión social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más vulnerables de la población. En el caso del proyecto Potenciar el Hábitat, se tiene como objetivo capacitar a vecinos y vecinas para generar una práctica del oficio en el tiempo y una colaboración en conjunto de quienes participan. De esta manera, se podrá realizar una obra que permita que las veredas estén en las condiciones necesarias para la accesibilidad de quienes circulan por ellas.
Esta labor, se llevará a cabo en los barrios Papa Francisco, Complejo Alem, Namuncurá, El Milenio, 6 de Enero y Don Sancho, que se encuentran en zona Norte de la localidad de Cuartel V, Moreno. Actualmente, se construyó un total de 43 cuadras de veredas.
A su vez, vale aclarar que, el proyecto interviene en perímetros que enmarcan las zonas de mayor necesidad de cada distrito. El mismo se logra llevar a cabo mediante al trabajo de equipos multidisciplinarios, municipales y de campo.