Finalizaron las últimas 116 viviendas del barrio La Perla
Se alcanzaron un total de 1.194 unidades construidas del Plan Federal en el barrio ubicado en Moreno Norte.
Se llevó a cabo la entrega de las 116 viviendas de la manzana 4 que restaban finalizar para completar la totalidad del barrio La Perla. El proyecto de construcción de estas viviendas se dio en una gran parcela indivisa delimitada por las calles Alfonsina Storni, La Plata, Tablada y México, cerca de la Ruta Provincial 25. A partir del año 2008, se empezaron a entregar las viviendas de algunas manzanas pero la misma fue paralizada en 2018 y retomada durante la primera gestión de Mariel Fernández. De esta manera, en el año 2020 se entregaron las manzanas 5, 9 y 10.
Esta última etapa, fue financiada por el IPVB con una inversión de $531.922.772,10. Por primera vez, se ejecutaron condiciones de adaptabilidad para personas con movilidad reducida. A diferencia del resto de las construcciones, estás cuentan con la espacialidad necesaria para el correcto desarrollo de actividades domésticas y actividades de ocio diarias como también, se tuvieron en cuenta los espacios exteriores para la recreación y circulación. Para ello, se crearon rampas de acceso para personas con silla de ruedas o bastón y se planificó un radio de circulación apropiado dentro del hogar con las dimensiones del baño necesarias y con puertas y pasillos más anchos.
A su vez, se realizó un operativo masivo para la firma de 840 escrituras correspondientes a las manzanas 1 a 8 (excepto la 4). Esta primera instancia es de gran importancia para que muchas familias morenenses puedan completar el trámite de su escritura y así lograr la legalización de la titularidad de sus viviendas.
A pesar de la coyuntura política nacional, el gobierno provincial y municipal trabajan y articulan para asegurarle cada vez más morenenses el cumplimiento del derecho a la vivienda digna, segura y propia.



