RELEVAMIENTO URBANO GRAL. GUEMES

Se examinaron las infraestructuras, los espacios públicos y plazas del barrio.

Con el objetivo de poder ejecutar el Proyecto de Obras Tempranas (POT) para presentar ante la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), estuvimos en el Barrio Güemes junto a la concejala Noemi Aguilera. En dicho encuentro, se relevó el estado de las infraestructuras del barrio, los espacios públicos y plazas de la comunidad. También nos reunimos para comentarle nuestros proyectos, conocer las necesidades del barrio que hayan sido expresadas por vecinas y vecinos, como también charlar sobre los trabajos actuales y los que vendrán.

El Proyecto de Obras Tempranas (POT), comprende el financiamiento de obras específicas que responden a un modelo social, productivo y urbano. El mismo, busca mejorar la accesibilidad y conectividad, la construcción de infraestructura o equipamiento y el acceso a los servicios básicos. Vale aclarar que, los proyectos deben estar orientados a los barrios que forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y/o sus zonas conexas, ese es su alcance territorial. La Línea de acción del POT es el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) creado por el Decreto N° 819/2019. El mismo brinda asistencia financiera para proyectos seleccionados de este tipo.

Conoce más sobre el POT en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/integracionsociourbana/programas-de-integracion-socio-urbana-y-presentacion-de-1